El incremento de casos de coronavirus tras el fin de semana largo genera preocupación en Villa de Merlo

Después de registrar un mínimo de casos de coronavirus por día, Villa de Merlo alcanzó este martes los 37 contagios y se ubicó en el podio de la provincia, detrás de Villa Mercedes (110) y San Luis capital (38).

El panorama generó preocupación, si se tiene en cuenta que se trata de una de las localidades más cercanas a la provincia de Córdoba, que registra casos de la variante de Manaos, y que el alto índice se registra en momentos en que se analizan medidas restrictivas por la notoria suba de los contagios.

“La preocupación nos llega porque ha sido significativo el incremento de casos, se percibía que esto se iba a dar por la cantidad de gente que hubo el fin de semana largo”, describió Ricardo Chávez, diputado provincial del departamento Junín. Y pidió: “Tenemos que volver a controlarnos seriamente. La temporada nos llevó a un relajamiento en la Villa de Merlo”.

Chávez, que tiene un bloque unipersonal en la Cámara baja denominado “Identidad Peronista”, remarcó que también el martes se reportaron en Traslasierra, Córdoba, 80 casos de la cepa de Manaos. “Tenemos un vínculo muy estrecho con Villa Dolores, tenemos un intercambio permanente”, graficó.

Si bien consideró que no están dadas las condiciones para volver a cerrar los límites provinciales, solicitó “como ciudadanos, como vecinos, tenemos que ser responsables al extremo”.

También destacó que los contagios de las últimas semanas se producen entre la gente joven: “La mayoría de los casos son de personas entre 18 y 38 años, esa es la población atacada por el coronavirus”. Y atribuyó esa situación a la falta de cuidados “en las reuniones sociales y en las fiestas clandestinas, donde se comparten vasos, tragos”.

De todas maneras, Chávez destacó que en los comercios, bares, restaurantes y demás se cumple y se exige el cumplimiento de los protocolos sanitarios para reducir las posibilidades de contagios.

Y, además, ponderó el trabajo del sistema de salud para el desarrollo de la campaña de vacunación. “La vacunación se está desarrollando con normalidad, a medida que va llegando el suministro de vacunas se va vacunando; me sorprendió porque la gente del hospital Madre Catalina recibe a los pacientes con mucho amor y tratan que estén en el centro de salud el menor tiempo posible”, señaló.

× ¿Te ayudamos?