El Índice de Equilibrio Fiscal mejoró 7,3%

El Índice de Equilibrio Fiscal del Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) que mide la Universidad de Belgrano registró en agosto una mejora del 7,3% respecto del nivel que había marcado el mes anterior.

“En junio y julio ya había mejorado, debido al incremento verificado en los ingresos fiscales, al levantarse o flexibilizarse la cuarentena en gran parte del país, con la parcial reactivación de la actividad económica”, analiza Víctor Beker, director del CENE.

“La mejora producida en agosto es atribuible a la contracción en las transferencias corrientes tanto al sector público como al privado. Es decir, cayeron las entregas a provincias y universidades, lo mismo que las destinadas a empresas, en la medida que se van normalizando paulatinamente las actividades económicas”, precisa el economista.

El Índice de Equilibrio Fiscal se calcula como el cociente entre los gastos y los ingresos totales. El valor 100 indica una situación equilibrada; por encima de dicho valor denota superávit, y por debajo, déficit.

Los ingresos de agosto fueron de $432.533, mientras que los gastos se colocaron en $578.085.

San Luis 24 Redacción Buenos Aires