El índice de pobreza de la UCA alcanzó el 44,2%

El índice de pobreza subió al 44,2% de acuerdo a la medición realizada por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) durante el período de julio y octubre. 

De ese total, un 34,1% se ubicó en la categoría de “pobres no indigentes” mientras que un 10,1% están en la indigencia, quienes no pueden cubrir la canasta alimentaria básica.

La mayor cantidad de pobres, que ya rondarían los 20,3 millones de personas, se disparó en medio de la pandemia de coronavirus, que impactó muy fuerte sobre la actividad económica.

Para la UCA, en el período julio-octubre el desempleo ya llegaba al 14,2%, lo que representa unos 2,7 millones de personas.

La UCA difundió el “Informe de Avance: Deudas Sociales en la Argentina 2010-2020. Crisis del empleo, pobrezas y desigualdades estructurales en el contexto COVID-19”, el cual mostró subas en tasas de pobreza, indigencia y de desempleo. 

En 2019, el mismo estudio de la UCA había arrojado que un 40,8% de los argentinos se ubicaban bajo la línea d ela pobreza. Medidos por hogares, los afectados por la pobreza subieron del 32,1% al 34,9%.

El dato de pobreza también se agrandó, explicó la UCA, porque se amplió la consulta a 30 partidos del Área Metropolitana del Gran Buenos Aires, seis más que los consultados por el organismo oficial de estadística.

Fuente: Filo.news

× ¿Te ayudamos?