El indignante comentario de un sacerdote por la muerte de Verónica Bailone y la respuesta del Obispo

La muerte de la viceintendenta de Villa Mercedes, Verónica Bailone, generó gran conmoción en toda la provincia. Intendentes, legisladores, el gobernador, dirigentes políticos de distintos partidos políticos expresaron su dolor por la partida de la joven de 37 años.

Sin embargo, un sacerdote tuvo un indignante comentario en las redes sociales, que generó repudio hasta del Obispo de San Luis, Gabriel Barba.

La Municipalidad de Unión publicó un mensaje de su intendente, Marcos Gabriel Espósito, que expresaba: “MI MÁS SENTIDO PÉSAME A LA FAMILIA DE LA VICE INTENDENTA DE VILLA MERCEDES. VERO BAILONE, DIOS TE PROTEJA. Una Guerrera, una gran dirigente social, una mujer destacada, que luchó hasta la última lagrima. Una gran tristeza”.

Esa publicación recibió el comentario desubicado del sacerdote Juan María Casamayor, conocido por “Padre John”.

“Estaba a favor del aborto y Dios le consedido esa gracia, le aborto la vida” (sic), escribió el cura. El comentario fue borrado minutos después de la red social.

El fuerte repudio que generó tal publicación llegó hasta el Obispado de San Luis. El obispo Gabriel Barba emitió un breve comunicado, en el que manifestó: “Ante las desafortunadas palabras del P. Juan Casamayor frente a la muerte de la vice intendenta Verónica Bailone, a quien he podido visitar durante su enfermedad en su propia casa, me he comunicado con él solicitándole pida disculpas por el dolor y escándalo que ha generado”.

“Por mi parte, he saludado y di mis condolencias a la familia y, dado estos acontecimientos, pido perdón en nombre de la Iglesia de San Luis”, agrega la nota.

One thought on “El indignante comentario de un sacerdote por la muerte de Verónica Bailone y la respuesta del Obispo

Comments are closed.

× Whatsapp