El insolito gesto de Infantino hacia los niños atrapados en tailandia

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha invitado a los niños futbolistas atrapados en una cueva en Tailandia a la final del Mundial-2018, esperando que sean rescatados antes del 15 de julio, día de la gran final en Moscú.

La iniciativa se hizo oficial casi al mismo tiempo que se conoció la muerte de uno de los rescatistas que trabajaba para asistir a los menores bajo la montaña, y mientras se debate cómo sacar a los niños del lugar cuanto antes para evitar que las lluvias inminentes compliquen su supervivencia y el trabajo de los equipos de emergencia.

La iniciativa del dirigente de la FIFA fue lanzada cuanto menos a destiempo, ya que mientras su prioridad es el evento en curso en Rusia, el resto del planeta está prestando atención y ayuda concreta -tecnología y recursos humanos, no promesas- para promover el rescate.

La invitación al grupo cuya vida está hoy en juego se conoce, además, pocos días después de que Infantino anunciara que en 2019 buscará la reelección como presidente del máximo organismo del fútbol global.

Fuente: Infobae