El intendente de El Trapiche pidió la flexibilización de la cuarentena para el sector turístico de la localidad

El intendente de El Trapiche, Juan Manuel Rigau, elevó una propuesta al Comité de Crisis provincial para que la flexibilización del aislamiento social obligatorio alcance al sector turístico, al menos, para el desarrollo de “turismo interno”.

La iniciativa cuenta con 5 ejes principales que promueven las actividades en la localidad.

El primer punto, inspirado en la idea de la “burbuja social” llevada adelante por Nueva Zelanda, busca mantener el contacto exclusivo que las familias o grupos deben conservar en épocas de distanciamiento social. “El Trapiche propone la apertura de los servicios (alojamiento, gastronomía, artesanías, comercios) y actividades turísticas para que los puntanos que lleguen en automóvil propio, puedan disfrutar de la naturaleza bajo condiciones óptimas y controladas”, destaca.

El segundo plantea la “realización de 3 shows al mismo tiempo en 3 puntos de la Costanera, o bien, en 3 puntos diferentes del ejido municipal que implicarían 3 géneros musicales distintos, con audiencia conservando el distanciamiento mínimo exigido y con transmisión en vivo por redes sociales”.

Otro de los ejes es un concurso para pintores paisajistas que elaboren cuadros en vivo “en puntos panorámicos del ejido municipal y luego someter su obra a la votación a través de medios virtuales”.

Por otro lado, propone “la realización de una regata con posta de kayak y tablas de windsurf en el Dique de La Florida, en co-organización con las asociaciones deportivas que tienen sede en dicha localidad”.

Y el último punto apunta a posicionar a El Trapiche “como el destino provincial por excelencia para el turismo estudiantil”.

“Proponemos que se extienda el período en el que los estudiantes visitan la localidad (habitualmente una semana del mes de Setiembre), con objeto de espaciar la visita de los distintos grupos y poder ofrecer un cronograma variado de actividades para que los visitantes además de concentrarse en la tradicional Costanera del Río, tengan la opción de disfrutar en otros espacios”, destacó el jefe comunal en una publicación que realizó en Facebook.

Rigau informó también que la Dirección de Turismo, junto a referentes del sector comercial, “se encuentra trabajando en los protocolos municipales para la gastronomía, alojamiento, venta de artesanías y campings, que serán los siguientes puntos a desarrollar”.

× Whatsapp