El Intendente de Juana Koslay pedirá que vuelvan las salidas por terminación de DNI

Durante el fin de semana, previo a la nueva fase del “distanciamiento social” que informó el Comité de Crisis el viernes pasado, se produjo un gran movimiento de personas hacia localidades del interior de la provincia. El Gobierno observó con preocupación que los puntanos no respetaron las reglas de conducta establecidas por la pandemia de coronavirus.

Jorge Videla, intendente de Juana Koslay, comentó que “el 80% de la gente pasa por la localidad y este fin de semana estalló de la cantidad de gente que hubo, creo que nos tenemos que cuidar porque nos sirvió de algo toda esta época de cuarentena”. “Esta normalidad absoluta que llegó causó un descontrol en todo”, agregó.

Además, el jefe comunal manifestó que, en la videoconferencia que tendrá con el Comité de Crisis esta tarde, planteará que se vuelva a disponer las salidas por la terminación de DNI.

“El 50% de las personas salían según su DNI, esto generaba orden en todo, inclusive en el tráfico, por eso este fin de semana fue de terror. Los propios vecinos me plantearon que fue molesto la cantidad de tráfico en la ciudad y hasta creo que hubo más bicicletas que en el circuito de Potrero de los Funes”, indicó Videla.

El Intendente insistió en que la restricción por DNI generó un orden hasta en el centro de la ciudad capital “para no colapsarlo”.

“Como puedo opinar en la videoconferencia, diré que fue fantástico lo del DNI porque los vecinos no salen cuando quieren sino cuando les corresponde”, anticipó.

Por otro lado, remarcó: “El cierre de todos los comercios de Juana Koslay continuará a las 20.00 porque también nos da resultado”.

Y añadió: “Creo que el éxito en San Luis de todo esto fue el trabajo en equipo y en el caso de Juana Koslay, siempre adhirió a lo que determinó el Gobierno y vamos a plantear que vuelvan las salidas por terminación del número de DNI”.

Por último, mencionó que cuando tuvo la posibilidad de hablar a solas con el gobernador Alberto Rodríguez Saá “le pedí necesidades básicas de los vecinos que nos preocupa como Municipio, como que el 20% de la ciudad está sin cloacas, necesidades de los barrios más precarios y la necesidad de asfaltar calles que cuando baja el agua las destruye; por lo que él respondió que dejarán de ser un problema”.

 

 

× Whatsapp