El intendente de Merlo se comprometió a mantener el “estatus sanitario” de la villa turística

El intendente de Villa de Merlo, Juan Ávarez Pinto, se reunió con el flamante coordinador de la Secretaría de Turismo, Luis Macagno, y rubricó un documento en el cual se compromete a mantener el estatus sanitario de la Villa de Merlo en pos del Tratado del Caldén, celebrado recientemente por los gobernadores de San Luis y La Pampa, Alberto Rodríguez Saá y Sergio Ziliotto.

El documento

ADHESIÓN FORMAL AL CONVENIO COMPLEMENTARIO Nº 3 EN EL MARCO DEL TRATADO DEL CALDÉN DE COOPERACIÓN ENTRE LAS PROVINCIAS DE SAN LUIS Y LA PAMPA QUE ESTIMULA LA COMPLEMENTARIEDAD SOCIOECONOMICA Y DE SALUD ENTRE LAS PROVINCIAS EN EL MARCO DE LA PANDEMIA PROVOCADA POR EL COVID-19.

Objeto:

Que los abajo firmantes, representantes de los distintos sectores de la sociedad puntana, expresamos:

Primero: Apoyo integral al Convenio Complementario N° 3 que establece distintas acciones que impulsan de manera conjunta el desarrollo económico, social, turístico y de salud entre las provincias de San Luis y La Pampa.

Segundo: Que nos comprometemos, expresamente, a custodiar en forma conjunta, cooperativa, colaborativa y asociativa el estatus y la situación epidemiológica obtenida por la Provincia de San Luis.

 

Agenda en Merlo

El coordinador de Turismo, por su parte, se encuentra realizando una amplia agenda en Merlo. Después del encuentro con el intendente Álvarez Pinto, Macagno mantuvo una reunión con integrantes de la Asociación de Guías de Turismo y, posteriormente, con productores cerveceros. La jornada se completará con un diálogo con autoridades con la Facultad de Turismo, en tanto que, en el salón de esas instalaciones, se reunirá con hoteleros.

El nuevo funcionario de la cartera turística se reunió con cerveceros; con el decano de la Facultad de Turismo y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Luis, Gabriel Tognelli; con hoteleros y cabañeros.

El objetivo principal de cada encuentro, además de presentarse como coordinador ministerial, fue el de empezar a dialogar sobre estrategias con un sector importante de la provincia y la nación, como es el turismo.

“Venimos a transmitir las ganas de poder trabajar juntos”, comentó Macagno, y añadió: “En el marco de los protocolos existentes, queremos pensar una estrategia en conjunto para el desarrollo de la actividad. Tenemos que ser responsables y cuidadosos, pero sabemos que hay una fuerte necesidad del sector de trabajar. Por eso vinimos a ponernos a disposición”.

Luis Macagno, nuevo coordinador de la Secretaría de Turismo realizó declaraciones a la prensa luego de varias reuniones celebradas en Merlo.

Los representantes del sector compartieron su preocupación por la situación que están atravesando a causa de la pandemia, pero que “tienen esperanza en el Gobierno que va avanzando sin descuidar el estatus sanitario, pero teniendo en cuenta la necesidad”, señaló Macagno.

Una de las opciones charladas durante los encuentros fue aprovechar el turismo estudiantil. “El gobernador me pidió que lo hablemos y se lo plantemos a los hoteleros y cabañeros. Tenemos que tener mucho más cuidado y redoblar los esfuerzos. Dependerá de un trabajo en conjunto, entre el sector privado que nos va a garantizar las condiciones de sanitización y la estructura y el acompañamiento de la provincia”, comentó Macagno.

Por último, el coordinador de Turismo provincial sentenció que “la mejor política es empezar a trabajar”.

Todos los representantes hoteleros, cabañeros, cerveceros, municipales, gremiales y universitarios que participaron de los distintos encuentros firmaron una adhesión formal al convenio complementario N° 3 del Tratado del Caldén, firmado por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y de La Pampa, Sergio Ziliotto, que establece la cooperación y la complementariedad socioeconomica y de salud entre los estados en el marco de la pandemia provocada por el COVID-19.

× Whatsapp