El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, se impone en las PASO a gobernador

El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, se impone en las PASO de este domingo, donde se eligen los postulantes para suceder a Juan Manuel Urtubey como gobernador.

Si bien el actual mandatario no se pronunció a favor de ninguno de los candidatos, sí envió algunos gestos para Sáez quien, con más del 93% de los votos escrutados, obtiene el 43.15%, seguido por Sergio Leavy (22.37%) y Alfredo Olmedo (19.74%).

Si bien compitieron ocho candidatos, sólo dos espacios ofrecieron una interna: el Frente de Todos con Leavy y Miguel Isa, y el Frente de Izquierda con Pablo López, Violeta Gil y Andrea Villegas.

Por su parte, intendente de la capital provincial, Gustavo Sáenz, encabeza la boleta transversal titulada “Sáenz Gobernador”, mientras que el diputado Olmedo compite con la que se llama “Olmedo Gobernador”.

La nómina de candidatos de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre la completa Elia Fernández, por el Frente Grande.

Además de definirse las fórmulas para la gobernación, los comicios salteños dirimen once bancas para el Senado provincial, 30 para diputados, mientras que también se ponen en juego 60 intendentes y 343 concejales.

 

Fuente: Minuto Uno