El intendente de Tilisarao presentó un proyecto para declarar la emergencia alimentaria municipal

AUDIO: JORGE FERNÁNDEZ (INTENDENTE DE TILISARAO)

{mp3} fernandez12092019{/mp3}

 

El intendente de Tilisarao, Jorge Fernández, presentó este miércoles ante el Concejo Deliberante de esa localidad un proyecto para declarar la “emergencia alimentaria municipal”, que permitirá realizar reasignaciones de partidas presupuestarias y reunir a distintos sectores de la sociedad para articular políticas de contención a los sectores más vulnerables.

El jefe municipal detalló que la iniciativa surgió por propuesta de un comerciante, ante la realidad nacional, de la que no escapa ni la provincia ni la localidad.

En este sentido, Fernández detalló que la “demanda de ordenes de mercadería” y de trabajos aunque sea por días (“changas”) por parte de vecinos que perdieron sus trabajos o que los ingresos familiares no les alcanzan para cubrir las necesidades mínimas.

“Es preocupante, uno sabe cómo son los números, cómo son las boletas de los servicios, y es muy difícil pagar los servicios y alimentarse adecuadamente. Preservar la salud alimentaria de una población chiquita como Tilisarao es el deber principal que tenemos que tener”, remarcó el intendente.

Además, destacó la preocupación de la provincia y de los sectores políticos nacionales que plantearon situaciones similares para afrontar la crisis que se profundizó en las últimas semanas.