El intendente de San Luis, Enrique Ponce, se reunió con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para pedir a la Nación una compensación por la quita de subsidios al transporte urbano de pasajeros.
El encuentro se realizó mientras el Concejo Deliberante analiza una solicitud del Ejecutivo Municipal para aumentar a 30 pesos el boleto de Transpuntano.
De acuerdo a la información difundida por el área de prensa de la Comuna, la reunión de Ponce con Frigerio tuvo como objetivo “gestionar asistencia de la Nación a los fines de subvencionar los costos de la empresa Transpuntano y evitar que los aumentos recaigan sobre los usuarios”.
El intendente calificó como “muy positiva la reunión con el ministro Frigerio” y señaló que “la reunión fue a los efectos de obtener una compensación por la supresión de subsidios dispuesta a fines del año pasado”.
“Con el Ministro hemos coincidido y desde la Municipalidad tenemos expectativas de conseguir ayuda de la Nación para evitar que se produzca un aumento que afecte el bolsillo de los que menos tienen”, indicó Ponce.