El invierno se despide con una jornada inestable y fría

El Día de la Primavera, que se festeja históricamente el 21 de septiembre, este año en todo el hemisferio sur comenzará dos días después, el 23 de septiembre. En el momento en que se produzca el equinoccio de primavera.

De esta manera, las temperaturas frías de estos días, incluso la de este miércoles, corresponde todavía al invierno.

El calendario astronómico indica que la estación de la primavera comienza en el equinoccio de primavera; es decir, en el momento en que la Tierra se encuentra en el centro de la órbita del Sol, entre el 21 al 23 de septiembre en el hemisferio sur. Termina con el solsticio de verano -alrededor del 21 o 22 de diciembre-. La fecha exacta varía año tras año.

Es el momento en que ambos hemisferios de la Tierra están a la misma distancia con respecto al Sol. Por eso dura lo mismo tanto el día como la noche.

Para este último día del invierno, “el cielo estará mayormente cubierto durante la primera parte del día, con probabilidad de lluvias y lloviznas en el norte provincial. Por la tarde irá mejorando con nubosidad en disminución”, informa la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis.

Las temperaturas rondarán los 2°C de mínima, con heladas débiles, mientras que las máximas promediarán los 15°C.

El viento predominará del sector sur entre leve y moderado (12 a 28 km/h).