El jefe de defensa de Lituania advierte que el riesgo de guerra en Europa es el más alto desde 1945

El jefe de defensa de Lituania advierte de que el riesgo de guerra en Europa es muy alto y que se ha elevado el nivel de alerta de los militares lituanos. En su intervención tras la reunión virtual del Comité Militar de la OTAN, dijo que la Alianza se estaba preparando para varios escenarios, incluida la expansión de la guerra de Rusia con Ucrania hacia el norte.

Teniente general Valdemaras Rupsys, jefe de defensa de Lituania:

“Visto desde una perspectiva militar o a través de los ojos de un soldado, la amenaza de una guerra en Europa es ahora quizás la más alta desde 1945. Una amenaza directa de que pueda estallar una guerra considerable o grande. Usted sabe que la historia nos dice que las acciones militares pueden no limitarse a un solo país. Por supuesto, se hace todo lo posible para evitarlo y espero que no ocurra, pero tenemos que estar preparados para lo peor”.

Por otra parte, el presidente de Lituania, Gitanas Nauseda mantuvo una llamada telefónica con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, Nauseda señaló que las conversaciones con Rusia deben basarse en la reciprocidad y no en ultimátums

Fuente: Euronews