El jefe de Gabinete visita hoy el Senado

Una jornada activa tendrá el Senado de la Nación este miércoles, donde la frutilla del postre se dará a partir de las 16:00, hora prevista para la visita del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien brindará su segundo informe del año en ese cuerpo.

Previamente habrá una sesión a partir de las 13:30, en la que se prevé tratar una serie de pliegos judiciales y acuerdos internacionales sin disidencias.

Asimismo podría haber una cuota de polémica, si es que la oposición intenta discutir en el recinto el tema de las comisiones a las que será remitido el proyecto de ley proveniente de Diputados sobre la interrupción voluntaria del embarazo. En ese caso, el tema se someterá a votación, que sería una especie de prueba de fuego para ver la orientación del voto de los senadores que aún hoy se mantienen indecisos.

A partir de las 16:00 se presentará el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Conforme viene haciendo con rigurosa regularidad desde que ocupa el cargo, el jefe de Gabinete cumplirá con el mandato constitucional que determina que cada mes debe concurrir al Congreso de la Nación para brindar un informe de la marcha del Gobierno.

Se espera que los cuestionamientos de la oposición pasen por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, como así también habrá interrogantes sobre la política tarifaria y el futuro del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSeS.

Este martes el jefe de Gabinete admitió la posibilidad de que el país caiga en recesión y sobre eso seguramente expondrá al principio y durante su presentación en el Senado.

 

San Luis 24 Redacción Buenos Aires