El jubilado hallado sin vida en su casa fue asesinado a golpes

AUDIO: JORGE CASTRO (VOCERO DE LA POLICÍA)

{mp3}castro06062019{/mp3}

 

El hombre de 76 años encontrado sin vida en un pasillo de su casa ubicada en la zona oeste de la ciudad fue asesinado a golpes, según determinó la autopsia que le practicó la médica forense Patricia Gallardo.

La causa efectiva de muerte fue “traumatismo craneoencefálico grave”. La víctima fue identificada como Carlos Jesús Camargo, un jubilado que vivía solo en la vivienda situada en la calle Sargento Cabral 75 sur, entre avenida Roca y Chubut de la ciudad de San Luis.

El cuerpo del hombre fue hallado por su hijo Daniel Eduardo, con quien había quedado de encontrarse este jueves por la mañana para ir al médico. Pero cuando llegó a la casa a buscarlo, cerca de las 8.00 de la mañana, encontró la puerta de la reja y la puerta principal de la vivienda entreabierta.

Al ingresar, encontró el cuerpo de su padre tirado en el piso, ensangrentado, y la casa revuelta.  De manera inmediata dio aviso a la Policía, a través del 911.

Al lugar llegaron efectivos de la Comisaría 4° – con jurisdicción en la zona – y luego lo hicieron policías de Homicidios, Criminalística y Canes.

En un principio, los uniformados recogieron testimonios de vecinos y del hijo de la víctima, que reflejaron que Camargo era un vecino tranquilo y que no eran frecuentes las visitas de sus hijos. El vocero de la Policía, Jorge Castro, detalló también que el hombre “muy pocas veces, cerca de la fecha de cobro (de su jubilación) era visitado por chicas”.

En esta oportunidad, el jubilado había percibido sus haberes “hacía dos días, por lo que manifestó su hijo”, agregó Castro.

Daniel Camargo, el hijo que lo encontró sin vida, declaró a medios de prensa que la casa se encontraba revuelta, pero no pudo precisar si faltaba dinero o algún elemento de valor del domicilio.

El trabajo de la División Canes aportó más detalles para determinar cómo se produjo la huida del agresor. “Los dos canes que trabajaron son perros que ya han trabajado en la búsqueda de personas. Los dos marcaron que el rastro salía hacia el sur por Sargento Cabral, hasta la calle Chubut y ahí subía hacia la calle Santa Fe. (El rastro) Se detiene justo en Chubut y Santa Fe, por lo que o tomaron un remís, o se subieron a un vehículo con alguien esperando”, describió Castro.

Hay otro dato que también podría aportar al esclarecimiento de la causa: frente a la casa de Camargo hay una empresa constructora que tiene cámaras de seguridad. Las imágenes serán solicitadas para ver si desde ahí se puede determinar quién atacó al jubilado.

“La investigación recién empieza”, afirmó Castro. La causa es tramitada por el Juzgado de Instrucción Penal N°1, a cargo de Marcos Flores Leyes.

× ¿Te ayudamos?