El jueves se conocerá la inflación de septiembre

El Indec revelará el jueves la variación del Índice de Precios al Consumidor de septiembre. El último relevamiento del organismo estatal, correspondiente a agosto, arrojó una inflación de 2,5 por ciento, lo que significó el menor registro desde septiembre del 2020. El acumulado del presente año se ubica hasta ahora en 32,3 por ciento y el interanual escaló al 51,4 por ciento.

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), elaborado mensualmente por el Banco Central a partir del aporte de bancos y consultoras privadas, considero que la inflación esperada para septiembre es del 2,7 por ciento y que 2021 cerraría con un incremento en los precios minoristas del 48,4 por ciento.

Por su parte, el promedio que se desprende de los datos de diferentes consultoras exhibe una inflación de 2,9 por ciento, con un mínimo de 2,5 por ciento y un máximo de 3,3 por ciento, según Equilibra. La inflación anual del 29 por ciento prevista en el Presupuesto 2021 ha quedado lejos de los índices actuales que ya la ubican en 32,3 por ciento para agosto, a falta de contabilizar septiembre y los últimos tres meses del año.

Fuente: Página |12

× Whatsapp