El Juzgado Federal de Villa Mercedes se instalará en el edificio del Poder Judicial provincial

El presidente del Superior Tribunal de Justicia de San Luis, Carlos Alberto Cobo, firmó un convenio con el presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Ricardo Recondo, un representante de la Procuraduría General de la Nación, Nicolás Casanovas, y el director de la Oficina General y Finanza de la Defensoría General de la Nación, Marcelo Chiappara, para ceder espacios del edificio del Poder Judicial en Villa Mercedes con el objetivo de poner en funcionamiento en Juzgado Federal en esa ciudad.

El acuerdo, rubricado el jueves, formaliza la instalación y puesta en marcha de un Juzgado de primera instancia, una Fiscalía y una Defensoría en el edificio judicial “José Ramiro Podetti”.

Además de los firmantes, en el acto estuvieron presentes el presidente de la Cámara Federal de Mendoza, Alfredo Porras, y el Juez de la Cámara Federal de la ciudad de San Luis, Raúl Fourcade.

Las actividades se desarrollaron en las instalaciones del Consejo de la Magistratura de la Nación y Procuración General de la Nación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En ambos encuentros, las autoridades, luego de firmar los referidos convenios, mantuvieron reuniones para planificar los pasos a seguir en la instalación de las dependencias federales que se estima, que, en el mes de noviembre, serán puestas en marcha, previa habilitación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Los convenios suscriptos consisten en comodatos donde el Poder Judicial de San Luis cede el uso de espacios físicos del edificio “José Ramiro Podetti” -ubicado en Villa Mercedes-, al Poder Judicial de la Nación.

El sector cedido consta de una superficie de 201 m2, donde funcionarán un Juzgado Federal Multifuero de primera instancia, una Fiscalía, y una Defensoría, como así también, un sector del subsuelo destinado para el archivo de objetos secuestrados, el uso de dos cocheras descubiertas, el uso compartido de baños y cocina, y parte del mobiliario. El convenio tendrá una vigencia por dos años, contados a partir de su firma, los que podrán ser prorrogados por igual término.

La comitiva judicial puntana que acompañó a Cobo estuvo integrada por la Secretaria Administrativa, Vanessa Albarado Magallanes, el Secretario de Informática Judicial, Alejandro Flores Dutrús, e integrantes de la Dirección de Prensa y Comunicación, Silvana Lucero Barzola y Luis Damián Rodriguez.

 

Con información de Poder Judicial de San Luis