El Karting Puntano presenta su protocolo para volver a la actividad

Guillermo Cerizola integrante del Moto Club San Luis explicó las medidas que están tomando desde el campeonato provincial de karting para retomar la actividad y dijo: “estamos trabajado y ya tenemos un protocolo prácticamente definido, primero se lo acercaremos a la gente de Vialidad Provincial y por intermedio de ellos al Comité de Crisis, para que sea analizado”.

Algunos puntos del Protocolo sanitario Karting Puntano:

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA CARRERAS DE KARTING CON PROTOCOLO ESTRICTO PARA COVID-19

Todos los que somos parte del ambiente apasionado del karting, sabemos que es el primer peldaño de la escalera hacia el automovilismo deportivo, siendo una actividad federada y profesional, de la cual también forman parte pilotos amateur.

El karting es un deporte unipersonal, donde no hay contacto físico ni proximidad. Cumple con todas las normas de seguridad propias del deporte, con lo cual el aislamiento es extremo.

Muchas familias viven de la actividad, ya sean mecánicos, preparadores, fábricas de neumáticos, chasis, repuestos, motores, kartódromos, periodismo, gastronomía, personal de cronometraje, comisarios, banderilleros, entre otros.

Por ello y por la formación de los pilotos, decidimos hacer esta presentación de “Manual de Procedimiento”, para que la actividad no se vea interrumpida por más tiempo.

Nuestro objetivo es desarrollar un plan de acción para evitar la propagación del COVID-19 y contagio de nuestros participantes – empleados, manteniendo buenas prácticas de higiene y procedimientos de trabajo.

× Whatsapp