El kirchnerismo criticó al Gobierno por la caída de la economía

Legisladores kirchneristas fustigaron al gobierno de Mauricio Macri al conocerse que la caída de la economía en noviembre pasado fue de 7,5%, el peor desplome desde 2009.

 

En su Twitter, la diputado Lucila Masin remarcó los principales rubros afectados: “Comercio: -17%; Industria: -12,6%; Construcción: -11,4%; Hoteles y restaurantes: -5,2%; Transporte y comunicaciones: -4,9%”. “La buena: nos felicitó el FMI”, ironizó.

 

En tanto, su par Daniel Filmus escribió que el “derrumbe de la economía en el cierre de 2018, el peor registro desde 2009, recesión, pronósticos de más recesión, así estamos gracias a las políticas económicas de Macri”.

 

“El mejor equipo lo hizo”, fue el mensaje de Carlos Castagneto, que acompañó el tuit con la foto de una noticia sobre el dato. Mientras que el legislador porteño Mariano Recalde, jefe del bloque UC, sostuvo que “con Macri pierden TODOS los sectores vinculados al trabajo. Solo gana un puñado de especuladores amigos del poder”.

 

En referencia a los datos del Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, la senadora María de los Ángeles Sacnun resaltó: “Una caída de la actividad económica del 6 % que se traduce en pérdida de empleo, cierre de empresas y afectación al comercio y la producción”. “#Macrisis. Los santafesinos somos más pobres. Santa Fe: la peor baja de la última década”, agregó.

 

San Luis 24 Redacción Buenos Aires

× Whatsapp