El kirchnerismo impulsa la declaración de “bien social” para el pan

Los diputados Carlos Castagneto y Agustín Rossi, del Frente para la Victoria-PJ, presentaron en el Congreso un proyecto de ley junto a la Mesa por la Economía Social y Popular, que tiene como objeto garantizar el acceso al pan a precio social en todo el territorio de la República Argentina. De este modo, se intenta proteger el derecho al principal alimento de los más vulnerables.

“El pan forma parte de los alimentos que han constituido la base de la alimentación de todas las civilizaciones debido a sus características nutritivas”, recuerdan los legisladores en la iniciativa que pretende garantizar el acceso al pan como “bien social”.

Participaron del evento el jefe de bloque del FPV-PJ Agustin Rossi, el diputado Carlos Castagneto, la diputada Ana Llanos Massa, integrantes de la Mesa por la Economía Social y Popular (MESyP), intendentes, concejales, Cámara de Panaderos y representantes de organizaciones sociales de todo el país.

En la apertura del encuentro el jefe de bloque, Agustín Rossi, expresó: “Que estemos en la presentación de un proyecto de ley para declarar al pan como bien social es un símbolo claro y concreto de lo que es el impacto de la crisis económica en la Argentina. Estamos acompañando al compañero y diputado Castagneto con este proyecto porque queremos garantizar el acceso a un alimento básico para la población”.

Por su parte, el diputado Castagneto señalo que “este proyecto surgió por las necesidades que están atravesando los argentinos, generadas por las políticas económicas de este Gobierno. Esperamos poder tener en las comisiones el apoyo de otros bloques, y que sea el inicio de un proceso de trabajar en conjunto. Tenemos que darnos cuenta que enfrente hay un gobierno que lo único que hace es perjudicar a los grupos más vulnerables y a la sociedad en su conjunto”.

Agradeció a las organizaciones sociales y cooperativas que con su trabajo organizado “siguen formando la cultura del trabajo en nuestro país”. Para finalizar, les recordó que “el Congreso de la Nación es la casa del pueblo y desde mi lugar siempre tendrán las puertas abiertas”.

Según el proyecto, las personas físicas o jurídicas que elaboren y expendan o distribuyan el pan social tendrán el régimen especial tarifario previsto en la Ley Nº 27218.

San Luis 24 Redacción Buenos Aires