El kirchnerismo indignado por la condena de Milagro Sala

La dirigente Milagro Sala fue condenada a 13 años de prisión, como “jefa de una asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión”, en el marco del juicio denominado “Pibes Villeros”.

Previsiblemente, legisladores kirchneristas salieron a cuestionar con dureza la decisión del tribunal. Daniel Filmus, entre ellos, que expresó “el sentimiento de indignación por la falta de justicia: otro capítulo de la persecución”.

Desde el Movimiento Evita, el diputado Leonardo Grosso tuiteó ni bien se conoció el veredicto: “A Milagro Sala la condenan por la enorme obra que realizó para el pueblo coya y pobre de Jujuy. Para Macri, Morales y Blaquier, la justicia social es un crimen”.

Por su parte, la diputada Cristina Britez señaló: “Mujer, coya, humilde, perseguida, reprimida, presa y les sigue diciendo a los poderosos y a sus títeres en la cara lo hipócritas y cobardes que son. La odian porque no la pueden arrodillar. Milagro Sala es la verdad y la justicia social que una parte de Jujuy niega y excluye”.

“Jueces nombradas a dedo, aprietes a testigos y la intromisión directa del Gobernador Morales para que condenen a Milagro en un juicio sin garantías: La persecución escandalosa que está viviendo Milagro y sus compañerxs no tiene límites. #3AñosPresaPolítica #LiberenAMilagroYA”, tuiteó por su parte la diputada nacional Mónica Macha.

Desde la otra vereda, la diputada radical jujeña Alejandra Martínez celebró la decisión con un simple: “Se hizo #Justicia!!”.

 

San Luis 24 Redacción Buenos Aires

× ¿Te ayudamos?