El Kun Agüero dejó el aislamiento, entrenó con el resto del plantel y viajará a Colombia para jugar el próximo partido de la Selección

El delantero del Barcelona ya está a disposición de Lionel Scaloni de cara al duelo frente al combinado cafetero. Cuál es el 11 que probó el entrenador

Sergio Agüero trabajó por primera vez a la par del grupo y podría formar parte de la delegación del seleccionado argentino que viajará hacia Barranquilla, donde el martes visitará a Colombia por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El Kun, el último en sumarse al plantel (jugó la final de la Champions con Manchester City, de Inglaterra, el sábado 29 de mayo; y luego viajó a España para firmar con Barcelona), sería parte del banco de relevos para el encuentro frente al elenco cafetero, dado que en la idea de Lionel Scaloni está en repetir la sociedad compuesta por Messi y Lautaro Martínez.

El conjunto albiceleste completó otra jornada de trabajos físicos y futbolísticos en el predio de Ezeiza, antes de partir hacia Colombia. “Luego de una breve activación en el gimnasio, los futbolistas se dirigieron al campo de juego donde fueron divididos en grupos. Allí el cuerpo técnico coordinó acciones de velocidad y coordinación durante 20 minutos. Posteriormente hicieron trabajos de pelota detenida y sobre el cierre, fútbol en espacio reducidos”, explicó en un comunicado la AFA, a través de sus redes sociales.

Según el informe, el único futbolista que sigue trabajando de manera diferenciada es el delantero Lucas Alario. El plantel volverá a entrenarse en la mañana del domingo y luego viajará a Barranquilla en un vuelo programado con horario de salida a las 15. El lunes, ya en Barranquilla, Scaloni dará una conferencia de prensaa virtual desde las 13 (hora argentina).

El técnico sigue analizando posibles variantes respecto del equipo que empató ante Chile en Santiago del Estero. En principio asoman dos variantes: Gonzalo Montiel por Juan Foyth en el lateral derecho y Marcos Acuña por Lucas Ocampos en el sector medio. En el arco seguiría Emiliano Martínez en lugar de Franco Armani y en la zaga tiene su lugar confirmado Cristian Romero, de gran debut ante los chilenos. El otro central sería Lisandro Martínez, que por una cuestión de perfil en el partido del jueves reemplazó con acierto a Lucas Martínez Quarta, que había arrancado de titular. Otra variante podría ser el ingreso de Nicolás Otamendi.

Argentina visitará a Colombia el martes desde las 20 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla. El seleccionado nacional está segundo, con 11 unidades (lidera Brasil con 15), y Colombia comparte la tercera posición con Uruguay Paraguay, los tres con siete puntos.

Fuente: Infobae

× Whatsapp