El lunes estará disponible en las góndolas la canasta social alimenticia a $300

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Federico Berardo, anunció este jueves que a partir del lunes se podrá conseguir en góndolas de comercios de San Luis la canasta social alimenticia, cuyo precio será menor a $300.

El funcionario se reunió con comerciantes, supermercadistas y distribuidores y adelantó que el primer día hábil de la próxima semana se realizará la presentación oficial de la canasta.

Junto al jefe del Programa Defensa del Consumidor, Alberto Montiel Díaz, el ministro detalló que la canasta social se integrará como mínimo con seis productos básicos, como leche, aceite, aceite, azúcar, yerba, fideos y arroz. De todos modos, cada supermercado y distribuidora hará su propia oferta con diferentes productos, pero siempre garantizando que no falten los acordados con el Gobierno provincial.

En todos los casos este conjunto de mercadería no superará los $300 y será ofrecida en principio en las ciudades de San Luis y Villa Mercedes, mientras se evalúa extenderla a otras localidades.

En San Luis, el acuerdo lo firmaron las empresas Aiello Supermercados, Walmart, Distribuidora MAG y Almacén Schneider, mientras que en Villa Mercedes lo hicieron Changomás y Super Europa.

“Estamos contentos y agradecidos porque son varias la cadenas que se sumaron y que hacen un esfuerzo muy grande, teniendo en cuenta el contexto nacional, con esta economía tan volátil que complica que ellos se puedan comprometer a mantener esta canasta durante un mes entero”, explicó el ministro Berardo.

El funcionario también recordó que aún hay tiempo para que otros comercios se sumen a esta oferta: “Queremos llegar a la mayor cantidad de gente posible, porque el objetivo de esta iniciativa del gobierno provincial es aliviar el bolsillo de los vecinos ante esta difícil situación económica por la que pasa el país”.

× ¿Te ayudamos?