El lunes vuelve a declarar la expareja de Enrique Cabrera, denunciado por violencia

El lunes Carolina del Valle Sosa se presentará ante el juez Santiago Ortiz para declarar como testigo. La mujer, funcionaria de Dosep en Villa Mercedes, denunció a su exmarido Enrique Cabrera por golpearla  a ella y a su hijo el domingo 13 de mayo. A raíz del escándalo, Cabrera renunció a su cargo de secretario de Transporte de la provincia. 

 

Además, el 1 de junio está prevista la Cámara Gesell para que declare el hijo de la pareja, quien también habría sido víctima de violencia ese día. Será, según fuentes judiciales, una prueba importante.

 

Sosa es representada por la abogada Daiana Belén Narváez. Desde que la mujer ratificó la denuncia el lunes pasado hubo una serie de declaraciones en la causa, caratulada ahora como “Sosa Carolina del Valle – su denuncia”, entre policías que intervinieron en el procedimiento del domingo pasado y Patricia Romero, amiga de la víctima.

 

Romero vio el patrullero en la casa en la que vive Sosa con sus hijos alrededor de las 15:30. No le llamó la atención porque conoce los problemas que ha tenido con Cabrera anteriormente. Bajó y se encontró con Carolina y con el hijo de la pareja. “Tenía el pié lastimado. Se sacó el gomón y me mostró una uñita levantada y el empeine raspado”, declaró. Al parecer, su padre lo había pisado.

 

Romero relató episodios de violencia previos. Por ejemplo, uno ocurrido en enero de este año cuando el entonces funcionario chocó en el puente sobre el Río Quinto, luego de una fiesta. Sosa fue a asistirlo con una amiga y su pareja y ahí Cabrera también la agredió.

 

Según lo que declaró la testigo, esa noche el funcionario intentó pegarle a su hijo. Para despejar dudas el juez Ortiz pidió copias del libro de guardia del 13 de enero donde quedó plasmada la intervención policial en un accidente de tránsito.