El lunes vuelve el cobro del estacionamiento medido en la capital puntana

La Municipalidad anunció que reactivará desde el lunes 1 de junio el cobro del Estacionamiento Medido. Será en 108 cuadras céntricas. La actividad se reanuda con un cambio de horario: será de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00 para cubrir la apertura y cierre de los comercios.

A partir del 15 de junio, en tanto, el cobro será únicamente a través de la aplicación para celulares SEM San Luis o en comercios adheridos, que permiten adquirir estacionamiento puntual. Actualmente son 42 y están ubicados en el centro puntano.

“Les pedimos a los vecinos que descarguen la aplicación. Habrá unos días de adaptación y luego el crédito del sistema será exclusivamente con la herramienta y en los locales comerciales”, explicó Eduardo Palacios, subsecretario de Estacionamiento Medido.

Según expresó el funcionario, el cambio obedece a reforzar las medidas sanitarias, para prevenir infecciones o contagios por contacto, y a su vez, abandonar el sistema papel.

Además, explicó que es “importante respetar los sectores marcados y el pago de estacionamiento para evitar multas, ya que los inspectores estarán verificando el saldo”.

Palacio explicó que gracias a la campaña de concientización que se llevó a cabo en las últimas semanas, se pudieron sumar 17 nuevos comercios a los 25 que ya contaban con los dispositivos para la carga del sistema.

“Realizamos una campaña con folletos y sumamos 17 comercios nuevos. En total son 42 los habilitados que tendrán cartelería que los identifique como zona de carga”, detalló el funcionario.

× Whatsapp