El lunes vuelve la actividad normal a la UNSL y a la Mixta

AUDIO: CLAUDIA CAMPO (COMISIÓN DIRECTIVA ADU)

 

{mp3} campo14092018{/mp3}

 

Representantes de la Asociación de Docentes Universitarios (ADU) participarán este viernes de la asamblea de Conadu Histórica que resolverá por mayoría levantar las medidas de fuerza que se desarrollan en universidades nacionales de todo el país.

Si bien la resolución se votará en el encuentro, casi todos los gremios de base llevarán esa propuesta al congreso, en base a que el resto de las federaciones docentes universitarias firmaron el acuerdo salarial con el Gobierno nacional.

De esta manera, el próximo lunes comenzaría a normalizarse la actividad tanto en la Universidad Nacional de San Luis como en la escuela normal “mixta” Juan Pascual Pringles.

“Cuando se firma un acuerdo, aunque no todas las federaciones estén de acuerdo, se complica darle continuidad a la lucha; al menos con paros, por supuesto que la lucha continúa”, señaló Claudia Campo, integrante de la comisión directiva de ADU.

La gremialista recordó que el rechazo de Conadu Histórica al acuerdo se argumentó “en que no responde al 30 por ciento que estábamos solicitando, con una inflación que hoy por hoy supera el 40 por ciento, y que ese acuerdo que el Gobierno presenta como el 26 por ciento, vale aclarar que solo ha sido blanqueado, el resto va por fuera del sueldo básico”.

Campo además resaltó que en estas 6 semanas de paro recibieron un apoyo del sector estudiantil de la UNSL que no habían tenido en planes de lucha anteriores. “Tuvieron una organización que a muchos nos ha dejado sorprendidos”, celebró.

× ¿Te ayudamos?