El mapa de Boca: una final en Colombia

Con esta caída en la Bombonera, a Boca se le complicó mucho el pase a octavos de final y se limita a pelear por el segundo puesto, en principio con Junior (3), porque Palmeiras suma 10 con seis puntos por jugar.

Ahora, el miércoles que viene va a Barranquilla para enfrentar a Junior, a las 19.15. Pero juega antes sin jugar: en principio, le vendría bárbaro que este jueves a las 21.30 el equipo de Teo dejara puntos contra Alianza, al que le ganó la semana pasada de visitante.

Y dependiendo de este resultado, así quedaría parado.

1) Si se da la lógica que Junior le gane al equipo peruano: Boca (5) iría obligado a ganarle a Junior (6) para depender de sí mismo en la última fecha. Si empata, pasaría a tener que ganarle en el cierre a Alianza Lima y a esperar que Junior no le gane de visitante al Palmeiras, ya clasificado. Y si pierde, ¡quedaría out de la Copa!

A tener en cuenta: hoy no tiene importancia ser primero con mayor o menos cantidad de puntos de cara a octavos (hay sorteo) y los brasileños podrían definir el destino de un rival que puede ser una piedra en el zapato en fases mano a mano y mal no les vendría que Boca quedara eliminado…

2) Si Junior empata con Alianza Lima de local: Boca (5) llegaría arriba de Junior (4) y un empate en Barranquilla le serviría. Si perdiere, después en la última fecha debería esperar una mano de Palmeiras y ganarle a Alianza en la Bombonera para salir segundo con 8 puntos.

3) Si Junior pierde con Alianza Lima: Ahí el segundo puesto del grupo se abriría más porque a dos partidos del final llegaría Boca con 5, Alianza con 4 y Junior con 3. Aun perdiendo en Colombia llegaría con chances a la última fecha, aunque sin depender de sí mismo.

Fuente: Ole