El martes no habrá bancos ni transporte de pasajeros en San Luis

Convocado por la CGT y los gremios más “combativos” al gobierno de Mauricio Macri, el próximo martes 25 de septiembre se realizará un paro nacional para rechazar el ajuste previsto en el Presupuesto 2019.

En San Luis ya se conoció que al menos dos de los gremios más importantes de la actividad privada se van a adherir a la medida: los bancarios y los conductores de colectivos.

En declaraciones periodísticas, el secretario general de la Asociación Bancaria de San Luis, Víctor Pérez, ratificó que en la provincia no habrá actividad ese día. La huelga, en el caso de los bancarios, sería sin asistencia a los lugares de trabajo.

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) de San Luis también se plegará a la medida de fuerza: el gremio elevó las comunicaciones pertinentes a Relaciones Laborales para comunicar que ese día los trabajadores no cumplirán su tarea.

Si bien no se trata del único gremio de los conductores de transporte público de pasajeros en la provincia, es el que mayor presencia tiene, por ejemplo, en Transpuntano. Por eso, la empresa tomó conocimiento este jueves que deberá disponer un “servicio de emergencia” para esta contingencia.

También se verían afectados al menos algunos servicios interurbanos y de media distancia. A nivel nacional, la UTA ya había formalizado su adhesión a la protesta, por lo que tampoco se podrán realizar viajes de larga distancia.

Aunque todavía no lo comunicó formalmente, se espera que el Sindicato de Camioneros (que responde a Hugo Moyano) tenga un acatamiento total a la medida.

× ¿Te ayudamos?