El martes se tratará en Diputados el proyecto de ley de Etiquetado Frontal

El próximo martes, en lo que será el regreso a la presencialidad plena de la Cámara de Diputados, se buscará convertir en ley el proyecto de etiquetado frontal, el cual tiene como objetivo advertir sobre los excesos de grasas, sodio y azúcar en los productos alimenticios.

Con media sanción por parte del Senado, el proyecto prevé la incorporación en el frente de los productos ultraprocesados de una etiqueta con forma de octógono negro y letras blancas que advierta el exceso de nutrientes críticos para la salud, como azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías.

Si bien la sesión fue convocada para el martes para darle tiempo a los diputados de las provincias de viajar a Buenos Aires y de realizarse el hisopado correspondiente que exige el protocolo para participar en ella de manera presencial, no hay certeza de que todos los bloques políticos asistirán, por lo que se corre el riesgo de que la misma no se realice.

Por otro lado, cabe recordar que Juntos por el Cambio resolvió que debe ser el oficialismo el responsable de reunir el número reglamentario para iniciar la sesión, ya que desde el Frente de Todos, de acuerdo a lo revelado por fuentes legislativas a Télam, “no abrieron el temario para incorporar temas de interés”.

Además de los octógonos negros, el proyecto de ley establece que los productos que tengan más de un sello de advertencia no podrán incluir dibujos animados, personajes, figuras públicas, regalos ni elementos que llamen la atención de niños, niñas y adolescentes.

Fuente: Filo.news