El médico infectólogo Pizzi aconseja seguir utilizando el barbijo

El médico infectólogo Hugo Pizzi consideró “un poco apresurada” la decisión de eliminar la obligatoriedad del uso del barbijo en la vía público, y consideró apropiado continuar utilizándolo.

“Es un buen escudo, no es incómodo usarlo, nos hemos acostumbrado”, dijo Pizzi en diálogo con Radio Mitre.

Consultado por las nuevas flexibilizaciones, Pizzi dijo estar “un poco desorientado”. “Me da la sensación de que es un poco apresurado”, aseguró, principalmente por la incidencia de la variante Delta.

El médico dijo que, viendo el comportamiento de la Delta en otras partes del mundo como Alemania e Israel, sería prudente mantener algunas restricciones. “Han tenido que dar marcha atrás y cerrar todo, y fue porque abrieron todo”, apuntó.

“Creo que cuando has aprendido a usar el barbijo y no es incómodo, tenés que seguir usándolo. Yo creo que no tiene sentido (suspender su uso) hasta que esto termine y hasta que sepamos que Delta no entra”, precisó el infectólogo.

Remarcando que la no obligatoriedad rige sólo para espacios abiertos y sin mucha gente, el también infectólogo Juan Pablo Caeiro opinó: “En la calle, con una persona de tu casa, se pueden no usar barbijo. (Pero) Si uno tiene que estar en un lugar con otra gente, como un parque con mucha gente, capaz convenga seguir usándolo”.

El anuncio de la Nación indica que se levanta la obligatoriedad del uso de tapaboca al aire libre cuando estemos circulando en forma individual, pero no cuando haya aglomerado de personas.

Fuente: La Voz del Interior

× Whatsapp