El mensaje de Novak Djokovic tras el fallo favorable en Australia

Este lunes Novak Djokovic ganó la primera batalla judicial en Australia tras conseguir un fallo favorable, en el que logró que no le cancelaran la visa para ingresar al país a disputar el Abierto de Australia. Tras esta noticia, el serbio escribió un mensaje en su cuenta de Twitter y aseguró que quiere participar del primer Grand Slam del año.

“Estoy complacido y agradecido de que el juez revocara la cancelación de mi visa. A pesar de todo lo que ha pasado, me quiero quedar y tratar de competir en el Australian Open. Sigo concentrado en eso. Volé aquí para jugar en uno de los eventos más importantes que tenemos frente a los increíbles fanáticos”, manifestó el número uno del mundo, que defiende el título, junto a una foto con su equipo. En un segundo tuit agregó: “por ahora no puedo decir más, pero GRACIAS a todos por estar conmigo en todo esto y animarme a mantenerme fuerte”.

El tenista serbio fue protagonista durante el final de la semana pasada y el fin de semana de una gran polémica por su autorización o no para ingresar a Australia y participar del torneo, debido a que no está vacunado contra el Covid-19. Al llegar al país tuvo que pasar por una odisea de ochos horas y finalmente quedó hospedado en un hotel que funciona como centro de detención de refugiados a la espera de la definición de la justicia.

El juez Anthony Kelly ordenó al Gobierno australiano implementar la liberación, entregarle su pasaporte y sus efectos personales y pagar los costes legales. De todas formas, el Ministro de Inmigración, a cargo de Alex Hawke, podría volver a cancelar su visa y sigue en duda su participación en el Australian Open, el primer Grand Slam de la temporada.

Nadal, sobre el fallo a favor de Djokovic: “La justicia habló y tiene todo el derecho a participar del Abierto de Australia”

Rafael Nadal no dudó en afirmar que “la justicia ha hablado” y que por tanto, Novak Djokovic “tiene todo el derecho a participar” en el Abierto de Australia.

“Me parece perfecto que Djokovic pueda competir. Me parece correcto, la justicia tiene que hablar en este caso y yo siempre soy un defensor de la justicia en todas las causas”, dijo Nadal, en el programa “Más que Uno” de Onda Cero.

“Se ha montado un circo alrededor de muchas historias; pero, más allá de que pueda estar de acuerdo con Djokovic, sin duda la justicia ha hablado y tiene derecho a participar en el Open de Australia y es lo más justo que lo haga. Le deseo toda la suerte”, siguió. Nadal fue sincero al afirmar: “A nivel personal, prefiero mucho más que no juegue, pero al final es una realidad que el deporte es deporte y se mueven muchos intereses alrededor. Todo es mucho mejor cuando los mejores pueden estar jugando”.

Fuente: TyC Sports