El Ministerio de Obras Públicas destinará $3.358,06 millones para infraestructura en San Luis

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación destinará $3.358,06 millones para diferentes trabajos de infraestructura en la provincia, durante el 2021. La cartera contará este año con un presupuesto total de $338.400,84 millones, para obras en todo el país.

Para San Luis, el Ministerio destinará fondos para el desarrollo de obras hídricas, viales, de equipamiento urbano, agua potable, saneamiento y del Plan Argentina Hace. El presupuesto dirigido a la provincia representa un 376% más que en 2019.

En la actualidad, la Nación financia las obras de: Autovía Circunvalación en la ciudad de San Luis; el Acceso a la Ciudad de Villa Mercedes; obras en las rutas nacional 188, 20 y 79; las obras de desagües pluviales y cloacales en la ciudad de San Luis; el Nuevo Acueducto La Florida II (se va a licitar); obras en la Universidad de San Luis; nuevos centros de desarrollo infantil; y obras del Plan Argentina Hace.

Este lunes, la cartera lanzó “MapaInversiones”, una nueva herramienta que permite conocer qué obras se desarrollan con inversión nacional en cada provincia ingresando.

En ese contexto, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, visita la provincia de San Luis este martes, para reunirse con el gobernador Alberto Rodríguez Saá y realizar inicio de obras y adjudicaciones.

× ¿Te ayudamos?