El Ministerio de Salud le entregó al Hospital de Unión un nuevo equipo de Rayos X

El Ministerio de Salud le entregó e instaló al Hospital de Unión, un nuevo equipo de Rayos X que tuvo un costo de $10.884.725 millones.

El equipo cuenta con dos paneles digitalizadores de imágenes radiológicas que permite mejorar la calidad de imagen, reducir la dosis a la que se exponen a pacientes en cada estudio como así también, ayudará a que el hospital deje de utilizar reveladoras de placas.

El equipo digital de marca Pimax modelo HF 601, fue adquirido dentro de un proceso de recambio tecnológico que el Ministerio de Salud está llevando a cabo en la Provincia.

Las imágenes se generan en el equipo y la persona del servicio de radiología presente, las recibe en la estación de trabajo para poder realizar el post procesamiento y exportación de las mismas, permitiendo que el/la paciente pueda retirarse con su estudio de manera inmediata.

 “Es un placer estar en Unión y poder traer en nombre del Gobierno de San Luis este equipo de rayos de última generación, que cambiará rotundamente la forma de hacer un diagnóstico. No sólo se beneficiarán los habitantes de Unión, si no de todas las zonas aledañas. Este equipo forma parte de un proceso de recambio que está realizando el Ministerio de Salud y que abarcará cada rincón de la provincia”, comentó Rosa Dávila, ministra de Salud.

Participaron de la entrega: Diego Lucero, intendente de Fortuna; Diamela Freixes, senadora provincial; Carlos Altamiranda, diputado provincial; y Deliana Alonso, secretaria de Gobierno Municipal.