El Ministerio de Seguridad lanzó el operativo “Agosto más seguro”

La Policía de San Luis llevó adelante este jueves un nuevo megaoperativo. Más de 1.500 efectivos y más de 350 móviles en todo el territorio provincial fueron afectados a este dispositivo de seguridad, que tiene como principal objetivo la prevención.

 

Se efectuaron recorridos preventivos en patrullas, realizando procedimientos a fin de realizar estrictos controles de identificación de personas, vehículos, motocicletas, control de documentación y elementos de seguridad de los rodados, y controles antidrogas.

 

Este operativo al que se afectó personal policial de todas las direcciones generales, unidades regionales, cuerpos viales y grupos especiales, tuvó como objetivo ampliar las medidas de prevención contra la inseguridad y el delito.

 

Minutos antes del comienzo del megaoperativo “Agosto más seguro”, el subjefe de la Policía de la Provincia, comisario general Claudio Latini, destacó: “Con este operativo vamos a hacer una prevención de gran importancia para la provincia, se identificarán personas y vehículos. En el caso de detección de drogas trabaja Narcotráfico; también gente de las divisiones Delitos, Mujer, Niñez y Adolescencia, Minoridad, en especial con los menores que encontremos en situación de calle”.

 

En el caso de la ciudad de San Luis el jefe de la UR1, comisario mayor Sergio Chareun, explicó que se realizarán recorridos en diferentes sectores de la ciudad, “trabajando en bloque, saturando en este caso dos jurisdicciones: la 7ª y la 39ª. Este operativo es muy importante para la seguridad de todos los vecinos”.

 

Durante el operativo en el barrio Eva Perón el alférez ayudante Emanuel Ortubia se refirió a un procedimiento en el que se vieron implicados dos menores en situación de calle. “Venían en una motocicleta rodado 110, se dieron a la fuga, los detuvieron y requisaron. No tenían documentación; ni la moto, ni los chicos. Estaban indocumentados, intervino la Comisaría del Menor”, dijo. Finalmente, refiriéndose al operativo, indicó: “Se secuestraron motos y vehículos en la Comisaría 7ª, luego continuamos en la jurisdicción de la Comisaría 39ª, donde también se secuestraron vehículos por falta de documentación”.

 

Con estas acciones el Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Seguridad, pone en eje la prevención para que no se produzcan ilícitos, poniendo los recursos de las fuerzas de seguridad de la Policia de San Luis en ejercicio en las calles.