El Ministro de Defensa de Venezuela aseguró que el “intento de golpe de Estado” fue “derrotado”

Crédito video: Prensa FANB

En repudio al nuevo intento de golpe de Estado contra el gobierno constitucional del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, este martes, el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, reafirmó lealtad a la Constitución, leyes de la República, instituciones, autoridades legítimas y al pueblo de Venezuela.

El titular de la cartera castrense expresó: “Este es un acto que podemos calificar de terrorista, porque apostar armas de guerra en una vía pública tan transitada, apostar a un grupo de hombres armados y vehículos secuestrados de nuestra Guardia Nacional Bolivariana, con ametralladoras, fusiles de asalto y pistolas, es un acto cobarde que raya en un intento de golpe de Estado -por cierto- de una magnitud muy pequeña, mediocre e insignificante”.

“Ante este vergonzoso hecho, todos los Comandos de la FANB, han dado una respuesta inmediata; por eso, todos los Comandantes de Componentes, de unidades operativas, unidades tácticas, Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI), Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI), Milicia Bolivariana, se reportaron y colocaron al frente de sus tropas para rechazar esta canallada, esta maniobra vil, burda, que reviste violencia, insensatez e intolerancia”, agregó desde el Batallón Caracas ubicado en Fuerte Tiuna.

El General en Jefe aseguró: “Los hombres de armas reafirmamos nuestro carácter eminentemente patriótico, bolivariano y antiimperialista. Por ello, rechazamos rotundamente esta nueva agresión del imperialismo norteamericano y sus lacayos acá en Venezuela”.

Al tiempo que añadió: “No vamos a permitir ninguna agresión contra la ley, la institucionalidad, la democracia y la Constitución. Las armas de la República están para defender su soberanía e independencia. Y estos corazones y esta consciencia que brilla y reina en la FANB, será siempre una sola, con un solo horizonte: La libertad, justicia, igualdad, democracia participativa y protagónica, y los principios humanistas que recoge la Constitución. Y si hay que usar las armas para defender estos principios, las usaremos”.

Durante su pronunciamiento, Padrino López señaló que “ste acto anda buscando un derramamiento de sangre en las calles de Caracas. Hacemos responsable de todo acto de violencia o muerte, a toda esa dirigencia fascista y antipatriótica que no merece el respeto de los venezolanos, ni de la FANB”.

Enfatizó: “Los hacemos responsable a ustedes (oposición extremista) de todo acto de violencia, caos y muerte que a partir de este momento se genere en Venezuela. Son ustedes los que están propiciando golpes de Estado, tratando de dividir a la FANB”.

El General en Jefe recordó el texto constitucional al señalar que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo. En esa dirección, aseveró: “A Miraflores no se llega por la violencia. El que llegue a Miraflores por la violencia, será derrocado por la violencia (…) Hay un toque de irracionalidad bastante importante en la oposición política de Venezuela de hoy en día. Es una oposición golpista, salvaje, carente de sentido de patria, antidemocrática. Si quieren ganarse el respeto de la FANB dejen el relajo. No crean que están jugando con niños. No nos subestimen”.

Finalmente, señaló que “este hecho de violencia que atenta contra la paz y el sosiego de la ciudadanía, ha sido derrotado”.

 

Con información de Prensa FANB

× ¿Te ayudamos?