El Ministro de Educación de la Nación estará en San Luis en Agosto

Alejandro Finocchiaro, Ministro de Educación de la Nación, tiene preparado para el próximo mes arribar a la provincia con el objetivo de conocer e interiorizarse en el modelo educativo implementado en San Luis desde el gobierno provincial.

Las escuelas generativas, que se originaron en 2016 promovidas por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, son “una visita que había quedado pendiente” declaro Natalia Spinuzza, quien esta a cargo del Ministerio de Educación de la provincia.

La ultima vez de Finocchiaro en San Luis fue hace dos años, cuando arribó para participar a una reunión del Consejo Federal de Educación, pero en ese entonces llego como funcionario de la provincia de Buenos Aires. “Seguramente va a visitar alguna escuela de San Luis y otra de Villa Mercedes” declaró Spinuzza, con el objetivo de conocer el funcionamiento, la preparación docente y evaluar a los alumnos.

“Nación está mirando para el mismo lado, está llevando a cabo el plan ‘Secundaria 20/30’, que es una propuesta para la modificación de la escuela secundaria en todo el país, que tiene la esencia en las generativas” concluyo.

En uno de sus anuncios del mega plan “Sueños Puntanos”, el gobernador proclamó la construcción de escuelas generativas en cada uno de los parajes de la provincia.