El Ministro de Educación de la Nación se reunió con el Gobernador y gremios docentes de la provincia

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta se reunió desde las 10.00 con el ministro de Educación de la provincia, Andrés Dermechkoff, y con rectores de universidades, en el bar de Terrazas del Portezuelo. Luego, junto a las autoridades provinciales, visitó dos establecimientos educativos.

Trotta manifestó su deseo de comenzar el ciclo lectivo 2021 y también a partir del proceso de reorganización pedagógica transitar aquellos aprendizajes que quedaron pendientes.

Para exponer la mirada del Gobierno nacional sobre el comienzo de clases indicó que “la vacuna no es condición indispensable para el regreso de la presencialidad”.

En su visita por San Luis mantuvo encuentros con los rectores de las universidades nacionales y con los gremios. Luego ofreció una conferencia junto al ministro de Educación de San Luis, Andrés Dermechkoff, en el Salón de la Puntanidad.

Trotta señaló que el objetivo nacional es recorrer las 24 jurisdicciones educativas en un mes y establecer una agenda conjunta. “Para este año tenemos como desafío debatir una nueva Ley de Educación Superior para democratizar el acceso”, adelantó.

Y agregó que “el operativo de vacunación de los docentes que se hará en todo el país, expuso que “en unas semanas habrá un horizonte más claro, en relación a la cantidad de dosis distribuidas entre la población de maestros”.

× ¿Te ayudamos?