El móvil del Registro Nacional de las Personas comenzó a tramitar DNI y pasaportes en San Luis

El “camión-fábrica de DNI” del Registro Nacional de las Personas (Renaper) comenzó este miércoles a tramitar DNI y pasaportes en la ciudad de San Luis. Continuará este jueves y viernes de 9 a 17, en la zona de la primera rotonda, al lado de la Comisaría 7°.

“Se trata de un operativo que hemos coordinado entre la Municipalidad, el RENAPER y el Gobierno de la Provincia, con el fin de acercar al vecino la posibilidad de realizar los trámites”, explicó Jessica Puri, directora del Registro Civil municipal.

El camión está ubicado en el espacio verde colindante con la Comisaría 7°, ubicada a metros de la primera rotonda. La atención comienza a partir de las 9 y se otorgan alrededor de 500 turnos por día. Para esto, el RENAPER dispuso 30 personas que atienden en los distintos boxes.

La metodología es simple: la persona se acerca al box con su DNI o una denuncia, abona el costo de 300 pesos y en 3 horas puede retirar su nuevo ejemplar. En caso de que la actualización sea para un menor de 14 años, el trámite debe ir acompañado del acta de nacimiento y la presencia de un tutor.

Para el pasaporte los pasos son similares, solo varían el costo (asciende a 1500 pesos) y la entrega que es a domicilio dentro de los 15 días hábiles.

La llegada tiene que ver con la campaña “Documentación verano”, que lanzó el Gobierno nacional y que tiene como objetivo garantizar la inclusión y el derecho a la identidad, además de facilitar el acceso al vecino.

× Whatsapp