El “mundo” de la diabetes se reúne en San Luis

AUDIO: NANCY CARREÑO (MÉDICA / ORGANIZADORA)

{mp3} carrenio08112018{/mp3}

 

Pacientes, médicos, especialistas y personas vinculadas con el mundo de la diabetes se reunirán este sábado en el Centro Cultural Puente Blanco (sala Hugo del Carril) en un evento internacional que se realiza por primera vez fuera de Europa: el Diabetes Experience Day.

El encuentro se ha realizado ya en 5 oportunidades, todas en el Viejo Continente. La última experiencia fue en Barcelona. En Argentina es organizada por la Fundación Argentina Diabetes. 

Para la edición 2018, el evento creado por el periodista Ángel Ramírez decidió partir a Sudamérica. Y eligió San Luis como primer destinatario.
La experiencia no es sólo para quienes puedan presenciar las diferentes actividades sino que también se puede seguir a través de internet, porque es transmitida a todo el mundo por streaming.

La jornada comienza a las 14.30 y las entradas se consiguen por internet o directamente en el auditorio. ¿El costo? Útiles escolares o libreros que serán destinados a la Biblioteca Móvil de la Ciudad, que está a cargo de Verónica Jordan.

En el encuentro se exponen historias de vida de personas con diabetes, pero también se presentan avances de la ciencia para el tratamiento de la enfermedad. “Siempre decimos que al Diabetes Experience Day hay que vivirlo para enamorarse de él y también estarán médicos referentes tanto de la Argentina como de España hablando de novedades en tratamientos y tecnología. También hay talleres para los más chiquitos”, detalló Nancy Carreño, médica que se encarga de la parte organizativa del evento.

De la experiencia participan pacientes y médicos de Mendoza, Buenos Aires, Salta y distintos puntos del país.

Entre los especialistas estará el puntano “Pepe” Costa Gil, actual presidente de la Asociación Latinoamericana de Diabetes, docente e investigador. “Va a ser uno de los expositores principales del Experience Day. Y lo más interesante es que no viene como médico, viene como paciente”, informó Carreño.

Para más información y para seguir el evento: https://www.diabetesexperienceday.com/evento-argentina/