El Municipio advierte que los contenedores deben utilizarse solo para arrojar residuos domiciliarios

La Dirección de Recolección de Residuos de la Municipalidad informó que encontraron esta semana varios contenedores destinados a la basura domiciliaria con desechos de obras de construcción, lo que genera un gran perjuicio a los camiones no que están preparados para recolectar material con ese peso. Además, provoca un entorpecimiento en el sistema porque deben ser levantados manualmente, lo que implica vincular personal a una tarea que se realiza de manera automática.

“El sistema de contenedores domiciliarios está desarrollado para arrojar residuos del hogar, no de gran tamaño. Para el retiro de ramas, restos de obras, durlock, hierro y maderas, se debe solicitar un servicio especial”, explicaron desde el área. Además, señalaron que se prevé multar a los vecinos que usen los contenedores para desechar material que no corresponde. 

Asimismo, indicaron que la recolección habitual continúa desarrollándose en horarios nocturnos. La manual se realiza de 19 a 6 de la mañana de domingo a viernes. Mientras que la automatizada es de 23 a 6 de la mañana.

× Whatsapp