El Municipio asegura que no hay “desalojos compulsivos” en la calle Europa

AUDIO: IGNACIO CAMPOS (SECRETARIO LEGAL Y TÉCNICO DE LA MUNICIPALIDAD)

{mp3} campos12102018{/mp3}

El Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de San Luis, Ignacio Campos, aseguró este viernes que los desalojos que lleva adelante la Comuna en la calle Europa (para la extensión del Corredor Vial Central) se realizan por orden de la justicia federal y con acuerdo previo de los ocupantes de esas tierras.

Campos, que concurrió al Concejo Deliberante para explicar la situación, detalló que “hay 4 causas judiciales que son anteriores al 2017; en una de las causas, la primer orden de desalojo del juez federal fue el 21 de febrero de 2018”.

Las tierras fueron declaradas de “utilidad pública y sujetas a expropiación” por el Municipio, para facilitar el avance de la autovía.

A partir de esa primera orden de desalojo a los vecinos que viven en el lugar, “la Municipalidad estuvo haciendo un trabajo socio-ambiental a fines de determinar quiénes eran las familias que ocupaban esos terrenos y ver la situación particular de cada una de las familias para ver cuáles son las necesidades habitacionales”.

“Tal como lo anunció el intendente en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, la idea era no proceder a un desalojo compulsivo. No hubo desalojo sin acuerdo previo”, remarcó Campos.

Con las expropiaciones hasta el momento, detrás de la ex estación de trenes, se podrá concretar el ensanchamiento de la calle Europa hasta calle Bolívar; aún resta desalojar los terrenos desde Bolívar hasta España, donde hay 28 familias.

× ¿Te ayudamos?