El Municipio aún no convocó al Tribunal Electoral y vetó parte de la ordenanza de la Boleta Única Papel

AUDIO: LUIS “PIRI” MACAGNO (CONCEJAL)

{mp3} macagno29082019{/mp3}

 

El concejal Luis “Piri” Macagno acusó al intendente Enrique Ponce de realizar maniobras para intentar controlar el Tribunal Electoral Municipal que debe controlar los comicios del 10 de noviembre, en los que se elegirá al nuevo jefe comunal y 8 concejales.

El edil, sobrino del intendente, criticó que a días de los primeros vencimientos de los plazos electorales, concejales del oficialismo municipal hayan impulsado el juicio político contra el Juez de Faltas, Alejandro Ferrari, por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Sucede que Ferrari, como juez de Faltas, debe ser convocado como integrante del Tribunal Electoral. “Atrás de esto está el control del Tribunal; porque si no está el Juez de Faltas, lo integra un abogado nombrado a dedo por el Ejecutivo”, señaló Macagno.

El ex jefe de gabinete de Ponce consideró que la Intendencia especuló con la destitución de Ferrari y por eso todavía no convocó a la integración del tribunal. “Estamos a 15 días de la presentación de los frentes (NdR: el plazo vence el 12 de septiembre) y todavía no tenemos Tribunal, no lo ha convocado”.

Este martes, la Comisión Investigadora había emitido dictamen para solicitar el juicio político contra Ferrari. El juez, sin embargo, presentó una medida cautelar para frenarlo y logró que el Juzgado Civil Comercial y Minas N°1 se pronunciara a su favor.

Por otro lado, el intendente vetó de manera parcial la ordenanza que establecía el marco normativo para la utilización del sistema de Boleta Única Papel en los comicios del 10 de noviembre.

Mediante el decreto 1303, el jefe municipal rechazó el artículo 2 de la normativa, que establece los requisitos para el diseño y contenido de la Boleta Única Papel; y parte del artículo 15, que determina qué votos deben ser considerados válidos.

En la sesión de este jueves, el Concejo Deliberante rechazó el veto, con el voto de dos tercios de los ediles presentes.

os.

× ¿Te ayudamos?