El Municipio de Merlo reclama información oficial sobre las nuevas restricciones que rigen en la provincia

Audio: Juan Álvarez Pinto, intendente de Villa de Merlo

La Municipalidad de Villa de Merlo informó, con una publicación en sus redes sociales durante el fin de semana, que no habían sido notificados sobre las nuevas restricciones que rigen en la provincia desde el sábado con el objetivo de frenar la nueva ola de contagios de coronavirus.

La comuna decidió emitir la comunicación debido a las numerosas consultas que recibían de vecinos y comerciantes de la localidad.

En declaraciones a Radio Ciudad, el intendente Juan Álvarez Pinto señaló que la mayoría de las dudas de los vecinos apuntaba a conocer “cómo tramitar los permisos de circulación, cual es el verdadero alcance de las medidas”.

“Hay muchas dudas con respecto a qué actividades si y qué actividades no, si al aire libre o a puertas cerradas, entre otras”, agrego el jefe municipal.

Álvarez Pinto aclaró que luego de tomar conocimiento de las restricciones debe analizar si es necesario aplicar medidas complementarias o “solicitar modificaciones en base a la situación de nuestra localidad”.

El Intendente aseveró que, más allá de las medidas anunciadas el viernes por el Comité de Crisis, la atención municipal se mantendrá de la misma manera que funcionaba hasta el viernes.

“Venimos trabajando con turnos rotativos en diferentes horarios, con modalidad de burbujas y en otras áreas somos sumamente estrictos con las medidas de prevención. Además, muchos de los servicios que mantenemos son esenciales, como la recolección de residuos y servicios públicos, estamos trabajando hace mucho tiempo con esa modalidad o en doble turnos y no habrá ningún cambio”, detalló.

“Tenemos conocimiento de los casos positivos de coronavirus diarios que comunican desde el Gobierno y está comprobado que estamos transitando la segunda ola, entonces les pido a la comunidad que hay que circular lo menos posible, evitar las reuniones familiares en el ámbito privado, donde la gente se relaja y está comprobado por especialistas que son los lugares donde más contagio existe, y por lo menos por dos semanas evitar todo lo que se pueda para cortar la circulación del contagio”, añadió el dirigente radical.

Pese a que el decreto con las nuevas restricciones no fue publicado ni comunicado al Municipio, Álvarez Pinto resaltó que en la Villa turística “hay acatamiento a las medidas, pero también hay temor a recibir alguna sanción porque todas estas semanas hubo muchos comerciantes que fueron notificados de multas de 50 o 60 mil pesos de meses anteriores”.

Por eso, anticipó que pedirá una reunión al Comité de Crisis para analizar cambios en esa disposición. “Creo que el Gobierno no debería estar priorizando esa recaudación a través de esas multas, nosotros veremos de qué forma podemos plasmarlo o instrumentar esa sanción para que no conlleve dificultades económicas al comercio y tengan que cerrar sus puertas”, remarcó.

× ¿Te ayudamos?