El Municipio “exige” a los concejales que aprueben el aumento de boleto de Transpuntano

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Francisco Petrino, y el presidente de Transpuntano Sapem, Carlos Ponce, brindaron este miércoles una conferencia de prensa para “exigir” a los concejales de la ciudad que aprueben el aumento de boleto de la empresa de transporte urbano de la capital.

Los funcionarios de la gestión de Enrique Ponce recordaron que el pedido de suba tarifaria se presentó el 24 de septiembre y que hubo dictámenes de la Comisión de Transporte para analizarla. Sin embargo, el jueves de la semana pasada, cuando el tema debía tratarse en el recinto, no hubo sesión por falta de quórum.

Adelantándose a lo que podría pasar el jueves, Petrino pidió por el aumento: “La empresa y la Municipalidad vienen realizando un esfuerzo muy grande para no disminuir la calidad de la prestación del servicio y hemos tomado conocimiento que en la sesión de mañana varios concejales van a estar ausentes, haciendo peligrar la sesión. Desde nuestro lugar, y en mi figura, le solicitamos y le exigimos a los concejales que tengan sensatez y responsabilidad”, señaló.

“Mantener financiada la empresa es una responsabilidad también de los concejales, para eso los han elegido y los han puesto en sus bancas”, aseveró el funcionario.

La Comisión de Transporte del Concejo Deliberante emitió dos despachos para fijar un nuevo aumento en el boleto de Transpuntano: Ayelén Mazzina y Juan Domingo Cabrera, de Unidad Justicialista, emitieron un dictamen por mayoría para subir la tarifa un 23 por ciento, lo que elevaría el precio del pasaje a $15, frente a los $12,20 actuales; mientras que la edil del bloque San Luis Somos Todos, María José Domínguez, firmó por minoría otro despacho que promueve una suba del 35,2 por ciento, elevando el boleto a $16,50.