El Nacional de Poomsae reunió a 406 taekwondistas en la plataforma virtual de la UL

El Campus de la Universidad de La Punta organizó el Torneo Nacional de Taekwondo, en la modalidad Poomsae, en conjunto con la Federación Provincial de Taekwondo y la Confederación Argentina.

La secretaria del “Arturo Rodríguez Jurado”, Juliana Menéndez, remarcó que “la característica principal es que fue en la modalidad virtual, teniendo en cuenta la pandemia del coronavirus”.

El torneo fue abierto para todos los deportistas con inscripción gratuita. Hubo mayores, infantiles, cadetes y juveniles, en los diferentes niveles de graduación y, por lo tanto, con diferente exigencia en la rutina a realizar, según detalló el reglamento.

Participaron 406 taekwondistas de Argentina, México, Portugal, Chile, Irlanda. Bolivia, Rumania, Colombia, Francia, España, Perú, Filipinas, Malasia y Uruguay.

De nuestro país hubo deportistas de San Luis, Buenos Aires, Mendoza, Chaco, Santa Fe, Córdoba, Jujuy, Catamarca, Neuquén, Chubut, Formosa, La Rioja y Salta.

El encargado de la Promoción Deportiva del Campus ULP, Karim Neme, remarcó: “Estamos muy felices, el torneo superó las fronteras del país. Ahora los jueces analizan los 406 videos y actuaciones. El domingo vía Zoom tuvieron una reunión para definir los últimos detalles, con el criterio con el que van a utilizar. Agradecemos a todos por confiar en San Luis y en la ULP para este torneo”.

× Whatsapp