El nuevo acuerdo con FMI eleva el préstamo de u$s 50.000 millones a u$s 57.100 millones

El directorio del FMI comenzó una reunión informal en Washington en donde dará el visto bueno y final al nuevo préstamo entre el organismo y la Argentina, según pudo saber ámbito.com. Se trata un paso formal pues se presume que la decisión ya está tomada debido a que el país consiguió el apoyo de EEUU y Alemania, dos de las sillas con mayor poder en el board. Sin embargo, hasta no terminar ese cónclave no habrá ninguna comunicación oficial sobre el acuerdo.

Una vez que el board tome una decisión se la comunicará a la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, quien acordó realizar el anuncio junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne que pospuso su regreso a Buenos Aires para la ocasión

El anuncio se llevará a cabo en el consulado de Argentina en Nueva York Ubicado en la calle 56 y la 12 West cerca del Midtown. En ese lugar se esperan declaraciones conjuntas del Lagarde y Dujovne desde las 17.30 hora argentina.

En la víspera el Macri y el ministro de Hacienda ratificaron que el acuerdo se anunciará este miércoles a 24 horas después de la
la renuncia de Luis Caputo al frente del Banco Central , cuestión que fue explicada por el propio Mauricio Macri como uno de los pasos necesarios para que armonizara con lo acordado con el Fondo.

Quedó así en evidencia lo que todo el mercado sabía: que no solo existieron cruces entre Caputo y el FMI por las limitaciones que le imponían (que en las últimas dos semanas no tuvo en cuenta el expresidentes del BCRA) para intervenir en el mercado del dólar y que la relación con Nicolás Dujovne venía quebrada desde hacía tiempo.

Macri habló de la cuestión en Nueva York antes de partir de regreso a la Argentina. . “Sabíamos que cuando se estabilizase la situación, Caputo iba a dejar el cargo porque no tenía la vocación de ejercerlo, fue un gesto patriótico”, dijo en tono de agradecimiento. Y se puso a la cabeza de proceso: “Le dijimos que eligiera el momento que para él era el más apropiado, siempre cerca del acuerdo con el FMI”. Y luego sobre los resultados respondió: “A la luz de cómo sucedieron las cosas, pienso que funcionó bien”.

 

Fuente: Ámbito

× ¿Te ayudamos?