El nuevo caso de coronavirus en San Luis es una paciente diabética que tuvo contacto con un camionero contagiado

El Comité de Crisis de San Luis reportó este miércoles un nuevo caso de coronavirus en San Luis: se trata de una mujer de 40 años que tuvo contacto con un transportista que dio positivo la semana pasada.

María Esther Diángelo, jefa del Servicio de Inmunizaciones y responsable de Alerta Covid 19, detalló a SanLuis24 que el nuevo caso se detectó este miércoles a la madrugada. “Es una señora mayor de 40 años que consultó el día anterior en un hospital de nuestra ciudad y por tener síntomas de fiebre, dificultad respiratoria y pérdida de olfato, se activó el protocolo, la retiró la ambulancia y se interna en la sala de aislamiento del Hospital San Luis. Al día siguiente nos da el confirmado para Covid”, informó.

Una vez que se detectó el caso, el grupo familiar de la paciente fue aislado y serán sometidos al hisopado correspondiente. Además, se analizan los contactos laborales de la mujer, para establecer la trazabilidad.

“Hemos determinado un vínculo entre esta señora y un caso que se confirmó la semana pasada: una persona, que está internada, que transporta insumos desde Mendoza a San Luis. La paciente conoce a esta persona y tiene un vínculo laboral”, agregó Diángelo.

La funcionaria afirmó que la mujer se encuentra, con síntomas, pero bien de salud. “La señora tiene una enfermedad de base, lo que hace que tengamos mayor cuidado para observarla. Tiene diabetes y sabemos que las enfermedades de base pueden hacer que el coronavirus provoque una infección no tan leve, pero por el momento es un caso leve”.