El once que piensa Scaloni para jugar contra Colombia: ¿vuelve la línea de 5?

A falta de un día para el duelo ante Colombia, el DT de la Selección Argentina probó un nuevo esquema y se avecinan cambios en el equipo.

Después de la pálida versión mostrada en el empate ante ChileLionel Scaloni podría mover las fichas del tablero para seguir buscando el sistema ideal del equipo. La Selección Argentina volverá a presentarse este martes desde las 20:00 horas ante Colombia por la octava fecha de las Eliminatorias y un resultado positivo podría ser el guiño positivo de cara al comienzo de la Copa América.

El último partido de la Albiceleste dejó más dudas que certezas. Si bien se apreciaron puntos altos, como el de Cristian “Cuti” Romero Rodrigo De Paul, también se hicieron eco las críticas de los hinchas con respecto a las labores de Juan Foyth Lucas Martínez Quarta. El DT de la Selección tomó nota del 1-1 contra Chile y los cambios de nombres están a la vuelta de la esquina.

El último sábado, Scaloni comandó la última práctica del equipo antes de partir hacia Barranquilla y se pudo observar un fuerte cambio de esquema. En el cierre del turno, el entrenador argentino paró una defensa de 5 futbolistas y marcó los regresos de Gonzalo MontielNicolás Otamendi Marcos Acuña para intentar solventar las dificultades que hubo contra Chile en cuanto a la proyección de los laterales.

En el caso de Montiel, el lateral de River es una pieza titular para el DT de la Albiceleste y ya se encuentra recuperado al 100% después del brote de COVID-19 en el Millonario. Luego, otro que tiene todas las fichas para volver a ingresar es Giovani Lo Celso, para colaborar con Paredes en la gestación. Además, el sistema excluyó otros nombres como Tagliafico, Ocampos y Di María.

Según TNT Sports, la Selección Argentina podría estar mutando el esquema para el partido de este martes ante los Cafeteros y este sería el once inicial si Scaloni se inclina por la línea de cinco: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña; Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

A priori, la mayor duda del entrenador argentino pasa por Nicolás Otamendi o Ángel Di María. La inclusión de uno u otro decidirá el esquema definitivo de cara al choque contra Colombia y estaremos atravesando horas decisivas en la previa a la fecha 8 de las Eliminatorias.

A partir de las 13 hs, Lionel Scaloni brindará una conferencia de prensa desde Colombia y existe la posibilidad de que despeje las dudas sobre el equipo, anunciando a los once titulares que jugarán mañana frente al Cafetero.

Fuente: Bolavip

× Whatsapp