El padel de San Luis se suma al reclamo por la apertura de la actividad

La situación económica ha golpeado a todo el deporte y uno de los sectores afectados son los dueños de clubes y dirigentes de padel, que decidieron unirse para buscar soluciones. Uno de los impulsores de esta iniciativa fue Venancio Mercau presidente de la Federación Sanluiseña de Padel.

En las últimas semanas, trabajadores de padel de todo el país se encuentran visibilizando la lucha por mantener sus canchas y el pronto regreso de una actividad. Después de varias reuniones virtuales crearon la Unión Argentina de Trabajadores y Clubes de Padel (UATCP), con el fin de lograr avances para la apertura de la actividad.

En un comunicado publicado en sus redes sociales muestra los logros conseguidos:

“Desde el 7 de Abril, gracias al enorme esfuerzo de todos los que formamos parte de la UATCP son muchos los logros de los que nos podemos enorgullecer:

– La redacción de notas para que los clubes presenten ante las autoridades locales manifestando el pedido de ayuda así como posibles medidas para reabrir en forma segura.

– La creación de un protocolo autóctono y específico para el retorno a la actividad del pádel.

– La elaboración (aún en curso) de un censo de clubes argentinos que nos permitirá dimensionar nuestra actividad

– La presentación de proyectos de ley y declaración en la cámara de Diputados de la Nación para que los clubes de pádel sean considerados clubes sociales en emergencia.

– La elevación de una nota al ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens.

– La puesta en marcha de ayudas a clubes por parte de algunos gobiernos locales.

– El apoyo de las principales figuras de nuestro querido deporte a nivel nacional e internacional, a través de videos y mensajes.

– La construcción de vías virtuales de comunicación entre los clubes de todo el país (Facebook, Instragram, Whatsapp, Google Drive)

– La difusión de nuestra situación en medios locales y a través de entrevistas en redes sociales

Falta un largo camino aún. El objetivo es claro: que ningún club cierre ni quiebre. Debemos lograr que, allí donde se pueda, los clubes abran sus puertas y que, donde no sea posible aún trabajar, las ayudas del estado se materialicen. Hay mucho trabajo por delante, pero juntos podemos. Participá, difundí, sumá. ¡Vamos por más!”

× Whatsapp