San Luis 24 Noticias

El Parlamento de Japón eligió a Yoshihide Suga como el nuevo primer ministro

En materia de política internacional, Japón se halla en un nuevo conflicto de intereses con China, en pleno fortalecimiento militar del gigante asiático para navegar por las aguas que comparten, además de la sempiterna amenaza que supone la carrera nuclear de Corea del Norte.

En referencia al equipo de Gobierno, el ministro de Salud, Katsunobu Kato, será el sucesor de Suga como ministro portavoz. Otros miembros del gabinete, como el ministro de Economía, Taro Aso, o el de Exteriores, Toshimitsu Motegi, también desempeñarán cargos.

Suga ha sido ministro portavoz desde que Abe asumió su segundo mandato como primer ministro en diciembre de 2012 y ha sido uno de los pesos pesados del Gobierno. El nuevo líder del PDL no pertenece a ninguna de las facciones que componen el partido y es el primer líder que elige la formación que no pertenece a ninguna de sus corrientes.

El mandato de Suga se prolongará hasta finales de septiembre de 2021, cuando terminaba el mandato de Abe, que anunció su dimisión a finales de agosto, poniendo fin a varias semanas de especulaciones en torno a su estado.

INFOBAE